Las armas en los videojuegos

Estás jugando un shooter, entre frag y frag te detienes en un punto “seguro”, estás lleno de vida y tu arma primaria y secundaria tienen suficiente munición para aventurarte a correr por esa larga calle, sabes perfectamente que es una zona de contacto, sin duda te encontrarás al enemigo, antes de iniciar la carrera cruza una idea por tu cabeza…

Esta arma que estoy usando son los pixeles de un arma real, alguien la diseñó, la fabricó y es usada en el campo de batalla real, pero ¿por qué puedo usar una versión “virtual” de ella en este juego?

Lo que ahora te debería dejar pensando en ¿cómo se maneja este asunto de las armas reales en los videojuegos?

Francamente no me había detenido a pensarlo, pero una noticia que leí sobre las intenciones de Electronic Arts de -dejar de pagar licencias- a los fabricantes de armas y vehículos militares me dejó perplejo, esto significa que cada vez que he pagado por un videojuego de las franquicias Battlefield y Medall of Honor (por mencionar algunas) parte de este dinero llegó a los bolsillos de fabricantes de armamento.

Buscando información sobre el tema, cruzó una nota que hacía referencia al siguiente video, la verdad es muy bueno y para qué aventar más choro, mejor ve el video…

Ahora sólo resta decir que EA no pagará más dinero a fabricantes de armas, esta decisión deberá causar reacciones en distintos lugares, quiero pensar que ya no será tan fácil hacer publicidad de un video juego donde se tenga la imagen de un soldado portando un arma a la que ya no se le pagó un dólar al fabricante.

¿Qué pasará?

Por lo pronto la portada oficial del próximo título de Electronic Arts, Battlefield 4 tiene a un soldado portando 2 armas reales y varios vehículos a su espalda.

Battlefield 4

… bueno, dejemos de pensar en todo esto y avancemos por esta peligrosa calle, veamos a cuántos me cargo antes de que me maten.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>